Cumple el RGPD

Cumple el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y evita sanciones administrativas a la vez que cuidas la privacidad de tus clientes.

Cumplimiento del RGPD

¿Quién la tiene que cumplir?

Desde el 25 de mayo de 2018, cualquier empresa comunitaria o de fuera, si comercializa sus productos o servicios en algún país de la Unión Europea debe estar adaptada al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

cumplir RGPD

PERO… ¿QUÉ ES EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS?

El nuevo reglamento general de protección de datos entró en vigor en mayo de 2016 y es de aplicación obligatoria para todas las empresas de la Unión Europea, desde el 25 de mayo de 2018. Otorga un mayor control y seguridad a los ciudadanos sobre su información personal en el mundo digital. El RGPD amplía sus derechos a decidir cómo desean que sus datos sean tratados y a cómo quieren recibir información de las empresas.

¿Y LAS COOKIES CON EL RGPD?

Pues después de muchas idas y venidas, que scroll si que scroll no, la última versión de la agencia indica tres cosas básicas:

  1. La aceptación por scroll, ya no es válida (si bien ya había dudas sobre ello, en todo caso si sigues navegando o haces scroll en la web, no se acepta). Solo se considera válida la aceptación con un botón de aceptar.
  2. Hay que disponer de un botón para rechazar las cookies y que el usuario pueda seguir navegando.
  3. La AEPD ha dado de margen hasta el 31 de octubre de 2020 para adaptar los cambios

RÉGIMEN SANCIONADOR

En el nuevo reglamento de protección de datos se modifica de sustancialmente el régimen sancionador de la LOPD. Dispone sanciones muy severas contra los responsables o encargados del tratamiento que infrinjan las normas de protección de datos, imponiendo multas de hasta 20 millones de euros o el 4% de su volumen de negocios total anual.

Las autoridades de protección de datos nacionales serán las que impongan estas sanciones administrativas.

Si las sanciones  administrativas se imponen a personas que no son una empresa, la autoridad de control debe tener en cuenta al valorar la cuantía apropiada de la sanción  el nivel general de ingresos prevaleciente en el Estado miembro así como la situación económica de la persona.

DESPREOCÚPATE!, VAMOS A HACER QUE TU WEB O TIENDA ONLINE CUMPLA CON TODOS LOS REQUISITOS DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Adaptamos tu web WordPress o tienda online al nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

Incluye:

  • Página de políticas de privacidad, legal y cookies
  • Adaptación de formularios de contacto y registro de usuarios
  • Adaptación del sistema de gestión de cookies
  • Formularios de reclamación, modificación, portabilidad y borrado de datos
  • Adaptación de formulario de comentarios
  • Sistema interno de gestión de solicitudes de datos
  • Sistema de seguridad con alertas de cambios
  • Sistema de comunicación de brechas de privacidad/seguridad
  • Sistema de monitoreo de actividad

¿Hablamos?

Si tienes alguna duda o necesitas ampliar la información sobre cualquiera de nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros.

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