M

COVID-19

Nuestra oficina permanecerá en funcionamiento en horario normal, hemos tomado medidas sanitarias tales como el uso de mascarillas y de gel hidroalcoholico. No obstante hemos optado por realizar teletrabajo en la medida de lo posible, por ello rogamos a nuestros clientes contacten por teléfono y concertar una cita antes de acudir.
El teléfono estará operativo como hasta ahora y podrás comunicarte con cualquiera de nuestro equipo sin problema.

logo-divisal-web

Diseño de logotipos: características claves y tipos.

Cuando hablamos de diseño de logotipos, no solo pensamos en crear una imagen. Sino que hablamos de crear marca, de inventar un universo, definir una identidad que luego la diseñemos visualmente.

El mayor desafío de diseñar un logotipo es conseguir comprimir una idea o concepto en un símbolo o tipografía. Y aunque la percepción de una empresa no debe basarse solo en su logotipo, este ayuda al usuario a que la imagen permanezca en la retina. Está claro, una imagen vale más que mil palabras ¿no?

Para despejar tus dudas entramos ahora en detalle de lo que es un logo y los distintos tipos que hay.

¿Qué es un logo?

Básicamente el logotipo es la representación visual de la empresa. Con el diseño de logotipos otorgamos a la marca cierto reconocimiento y por supuesto diferenciación. De ahí la importancia de recoger en una imagen la esencia y valores de la empresa.
Ahora bien, existen distintos elementos y maneras de diseñar un logotipo, dependiendo del propósito que se pretenda. ¿Estás preparado? Sigue leyendo.

Diseño de logotipos según su tipo

Existen distintas clasificaciones para distinguir el diseño de logotipos, pero al final todas convergen en las mismas. Nosotros lo clasificamos de la siguiente manera:

  • Logotipo. Ejemplos: Coca-Cola, FedEx, Google.
  • Monograma. Ejemplos: HBO, HP.
  • Isotipo. Ejemplos: Nike, Apple, Twitter.
  • Imagotipo. Ejemplos: Adidas, McDonalds, Shell.
  • Isologo. Burger King, BMW.

Logotipo. Es un logo compuesto básicamente por tipografía, sin necesidad de que exista una imagen. Identifica lo que es el nombre comercial con la imagen, la identidad visual. ¿Qué crees que tiene el protagonismo? La tipografía sin lugar a dudas. Por ello, se debe analizar muy bien la fuente que se va a utilizar, para que transmita muy bien el concepto que se quiere difundir.

Monograma. Se trata de logotipos compuestos por dos o más letras, cuya combinación forma un símbolo o imagen con características de la marca. Suele darse en empresas cuyo nombre está en otro idioma pero que tienen presencia internacional. De esta manera te permite identificar la marca de manera rápida. ¿Sabes que HBO es el monograma de Home Box Office?

Isotipo Se trata de ese símbolo o imagen que representa a la marca y que por lo general no suele ir acompañado del nombre. Con el simple hecho de ver la imagen identificamos la marca, funciona por sí sola.

Imagotipo. La tipografía y el símbolo se usan de manera conjunta, pero en el caso de separarlos, funcionan perfectamente de manera independiente.

Isologo. La tipografía y la imagen se combinan, pero en este caso el uno depende del otro y no funcionan por separado.

 

Ahora que ya tienes claro los tipos de diseño de logotipos que puedes utilizar para representar tu marca, debes tener en cuenta ciertos factores que no puedes pasar por alto. Se trata de puntos clave que deben cumplirse para conseguir una representación gráfica potente. ¿Quieres que te reconozcan? Desmárcate con tu imagen corporativa.

Miguel Ángel Velasco

Desarrollador fullstack, consultor WordPress y CEO de Divisal, amante de la literatura (novela historica), la música y tecnófilo empedernido.

Artículos relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad

Cuando visita cualquier sitio web, puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus Servicios de cookies personales aquí.

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas.

In order to use this website we use the following technically required cookies
  • wordpress_test_cookie
  • wordpress_logged_in_
  • wordpress_sec

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios